DSpace Repository

Análisis de los problemas institucionales que inciden en la enseñanza del idioma Inglés en las unidades educativas península de Santa Elena y colegio militar Eugenio Espejo

Show simple item record

dc.contributor.author Loor Zambrano, Kléber Walter
dc.contributor.author Almeida Briones, Xavier Antonio
dc.contributor.author González Reyes, Sara Dolores
dc.contributor.author Tomalá De La Cruz, Jessica Alexandra
dc.contributor.author Cevallos Salazar, Jorge Esteban
dc.date.accessioned 2022-05-27T14:13:47Z
dc.date.available 2022-05-27T14:13:47Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other UPSE-RCP-2019-Vol.6-No.2-007
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7475
dc.description.abstract El presente estudio estableció como objetivo analizar los problemas institucionales en las dimensiones de infraestructura, políticas educativas yorganización académica en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Unidad Educativa Península de Santa Elena y la Unidad Educativa experimental Colegio Eugenio Espejo, periodo 2017-2018, para su cumplimiento se aplicó la investigación exploratoria e investigación de campo con enfoque mixto. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron las fichas de observación, encuesta y entrevistas, durante el período de aplicación de estos instrumentos se pudo observar la deficiente infraestructura de las institucioneseducativas en relación alos espacios abiertos y recreativos, de las aulas de clase, de sus espacios deportivos, rutas de evacuación, iluminación, enteotras, así comounainadecuadaimplementaciónde las políticas educativasconcernientes a los lineamientos del Ministerio de Educación en la enseñanza del idioma inglés, yuna inapropiadaorganización académicasobre todoen lo relacionado al currículo,las cualeshan influido para queel proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglésno se desarrolle apropiadamente;esto se relaciona con insuficiente presencia de materiales didácticos además de no contar con laconectividadque es fundamental para el manejo y utilización de recursos tecnológicos.La importancia de este diagnóstico radica fundamentalmente en la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Unidades Educativasobjeto de esta investigación. Se espera que el presente diagnóstico pueda ser una herramienta orientadora que contribuya al mejoramiento del sistema educativo, especialmente en la enseñanza del idioma inglés. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ORGANIZACIÓN ACADÉMICA es
dc.subject INFRAESTRUCTURA es
dc.subject POLÍTICAS PÚBLICAS es
dc.subject ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS es
dc.title Análisis de los problemas institucionales que inciden en la enseñanza del idioma Inglés en las unidades educativas península de Santa Elena y colegio militar Eugenio Espejo es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account