DSpace Repository

Comparativa de la promoción de destinos turísticos a través de los sitios web de las alcaldías.

Show simple item record

dc.contributor.author Tapia León, Mariela Alexandra
dc.contributor.author Álvarez Baque, Wellington Arturo
dc.contributor.author Solís Granda, Luis Eduardo
dc.contributor.author Villao Viteri, José Fabián
dc.date.accessioned 2022-05-27T15:09:36Z
dc.date.available 2022-05-27T15:09:36Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other UPSE-RTC-2017-Vol.4-No.2-018
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7497
dc.description.abstract El gobierno ecuatoriano ha apostado por el turismo para dinamizar la economía del país. Aunque muchos factores confluyen para lograr que Ecuador se convierta en potencia turística, uno de los pilares para lograrlo consiste en la promoción para generar demanda. El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y en particular los sitios web toman relevancia como estrategias comunicacionales para mejorar la promoción de un destino turístico. Entre las funciones que desempeñan los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales se encuentran regular, controlar y promover el desarrollo de la actividad turística cantonal. La mayoría de los GAD municipales poseen su sitio web en donde muestran información de turismo, pero muy pocos son los que poseen un sitio web exclusivo para publicar la información turística. Además, como se muestra en este trabajo, la información turística que se proporciona es muy baja. El método que se empleó en esta investigación fue el análisis de contenido mediante un análisis sistemático, objetivo y cuantitativo. El estudio se realizó mediante una observación directa de los sitios web de los GAD municipales del Ecuador y a sus similares en Colombia y España. Los resultados mostraron que la gran mayoría de los GAD municipales poseen sitios web de sus alcaldías, pero muy pocos son los sitios web que están haciendo un uso apropiado de los servicios que una web exclusiva destinada al turismo podría ofrecer. Ecuador debe trabajar más en mejorar su promoción de turismo en la Web si realmente desea convertirse en una potencia turística como plantea el gobierno ecuatoriano. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CALIDAD WEB es
dc.subject TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) es
dc.subject TURISMO EN INTERNET es
dc.subject EVALUACIÓN DE SITIOS WEB es
dc.subject PORTALES WEB MUNICIPALES es
dc.title Comparativa de la promoción de destinos turísticos a través de los sitios web de las alcaldías. es
dc.type article es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account