dc.contributor.author | Márquez Oquendo, Agustín | |
dc.contributor.author | Hernández Amaro, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-06-11T03:51:02Z | |
dc.date.available | 2022-06-11T03:51:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-012 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7753 | |
dc.description.abstract | Las situaciones prácticas constituyen una necesidad de la didáctica actual en la enseñanza preuniversitaria, sobre todo, porque mediante las cuales se puede dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje, de manera que resulte un aprendizaje duradero, significativo y de interés para los alumnos. Está sus- tentada en la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau y sus seguidores, el aprendizaje desarrollador de los seguidores cubanos de Majmutov y Vigotsky, la teoría marxista del conocimiento, y otras, lo cual unido a su definición se encuentran reseñados en este artículo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SITUACIONES PRÁCTICAS | es |
dc.subject | TRATAMIENTO DE SITUACIONES PRÁCTICAS | es |
dc.subject | SITUACIONES DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE DESARROLLADORES | es |
dc.title | Las situaciones prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. | es |
dc.type | article | es |
The following license files are associated with this item: