DSpace Repository

Aula invertida y su influencia en el aprendizaje significativo.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author Del Pezo Muñoz, Jorge Enrique
dc.date.accessioned 2022-07-05T13:49:38Z
dc.date.available 2022-07-05T13:49:38Z
dc.date.issued 2022-07-04
dc.identifier.citation Del Pezo Muñoz, Jorge Enrique (2022). Aula invertida y su influencia en el aprendizaje significativo. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2022-0011
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7953
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación sobre el aula invertida (Flipped Classroom) tiene el propósito de determinar si este modelo tiene influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de bachillerato con el objetivo de mejorar el modelo de enseñanza y el rendimiento escolar. ¿De qué forma el Aula invertida influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes en época de pandemia?, ¿Cómo influye el aula invertida en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Bachillerato? Son las interrogantes planteadas para que permite da vuelta a la clase tradicional de forma didáctica e innovadora en época de la pandemia, con el apoyo de la tecnología de la información y la comunicación y analizando las contribuciones de diferentes autores basándose a un enfoque cualitativo de tipo descriptivo y con modalidad bibliográfica documental. La metodología a implementar el estado de arte es realizada por fases y referencias tales como tesis, artículos científicos, libros, de manera hipotética deductiva, con el fin de inducir y describir las características de los eventos que se van desarrollando. En consecuencia, a la época en que vivimos es necesario realizar un replanteamiento de la metodología que se imparte e involucrar más el tema que ha demostrado buenos resultados en estos tiempos de pandemia y una alternativa viable y esto transcienda como propuesta innovadora a nuestros estudiantes que cursan el bachillerato donde se evidencio motivación, trabajo colaborativo, participación y pensamiento crítico desarrollando habilidades y potenciando el rendimiento escolar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AULA INVERTIDA es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN es
dc.subject PANDEMIA es
dc.subject COVID-19 es
dc.subject TRABAJO COLABORATIVO es
dc.subject BACHILLERATO es
dc.title Aula invertida y su influencia en el aprendizaje significativo. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 20 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account