DSpace Repository

Aporte de la gimnasia cerebral en la estimulación y desarrollo de las funciones psíquicas en estudiantes de bachillerato

Show simple item record

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author Suárez Tomalá, Leiby Janina
dc.date.accessioned 2022-07-05T13:52:33Z
dc.date.available 2022-07-05T13:52:33Z
dc.date.issued 2022-07-04
dc.identifier.citation Suárez Tomalá, Leiby Janina (2022). Aporte de la gimnasia cerebral en la estimulación y desarrollo de las funciones psíquicas en estudiantes de bachillerato. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 43p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2022-0017
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7954
dc.description.abstract El trabajo del Estudio del Arte con el tema “APORTE DE LA GIMNASIA CEREBRAL EN ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO DE LAS FUNCIONES PSÍQUICAS EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO”, está basada en investigación documentada. La gran problemática del desarrollo académico es lograr que los estudiantes permanezcan atentos y concentrados durante toda la jornada de clases, que retengan en la memoria los conocimientos adquiridos, para activar y desarrollar su intelecto. El objetivo principal es describir el aporte de la gimnasia cerebral en la estimulación y el desarrollo de las funciones psíquicas en los estudiantes de Bachillerato. ¿Cuál es la importancia de estimular y desarrollar las capacidades cerebrales por medio de la gimnasia cerebral?, es la pregunta planteada que abre paso a la práctica continua de ejercicios que favorecen el dinamismo de los hemisferios cerebrales, al crear redes neuronales a través del movimiento. Se plantea una metodología con enfoque cualitativo y descriptivo, cuyos principales hallazgos se enmarcan en fuentes que detallan investigaciones sobre este tema innovador y muy práctico para beneficio tanto de estudiantes como docentes, cuyos resultados confirman que la gimnasia cerebral, proporciona agilidad mental, concentración, creatividad, retención de conocimiento. Por ende, se concluye que, mediante la aplicación de la gimnasia cerebral, los estudiantes se muestran más atentos, aumenta el nivel de concentración, obteniendo éxito en el rendimiento escolar. Por consiguiente, se recomienda que tanto docentes como padres de familia impartan de manera habitual la práctica de los movimientos de la gimnasia cerebral. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GIMNASIA CEREBRAL es
dc.subject FUNCIONES PSÍQUICAS es
dc.subject RENDIMIENTO ESCOLAR es
dc.title Aporte de la gimnasia cerebral en la estimulación y desarrollo de las funciones psíquicas en estudiantes de bachillerato es
dc.type masterThesis es
dc.pages 43 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account