Abstract:
El objetivo de este estudio es diseñar una propuesta de reingeniería administrativa, que sirva para el desarrollo de mejora institucional y crecimiento de rentabilidad de la empresa gastronómica Quisquella la Bella. A la vez, que esta se establezca como uno de los mejores restaurantes de la Provincia de Santa Elena, que tenga un efecto socio-económico positivo, propio del sector; con el incremento de la producción de bienes y servicios. El desconocimiento en gestión de la administración actual, es uno de los problemas que enfrenta la empresa. Una de las metodologías empleadas en esta investigación se orientó al diseño descriptivo; dentro del análisis cuantitativo, se ubicó, caracterizó y proporcionó una visión de la empresa, se describió dentro del enfoque cualitativo. Se aplicó el diseño transversal que se basa en la recolección de datos, se empleó la investigación por encuesta; se utilizó la investigación documental y bibliográfica con el propósito de conocer, comparar, ampliar, profundizar y deducir diferentes enfoques. La investigación de campo corresponde al estudio sistemático de los hechos en el lugar en que se producen los acontecimientos. En esta modalidad se tomó contacto en forma directa se obtuvo información de la situación real, se empleó el método inductivo y deductivo, se observó las causas y los efectos del problema, como es el obstáculo de no contar con una buena planificación, una estructuración de los procesos administrativos, operativos y de servicios bien definidos, la falta de conocimiento en el área administrativa, no hay una atención personalizada, el no desarrollar nuevas estrategias para la venta, la reseña histórica sirvió para obtener datos sobre las actividades económicas que tuvo la empresa gastronómica Quisquella la Bella.