DSpace Repository

Actividades pedagógicas para la identificación de estudiantes con posibles necesidades educativas específicas no asociadas a una discapacidad en la lectura y escritura aplicadas por la docente del cuarto grado de la escuela de educación básica Carlos Espinoza Larrea periodo lectivo 2022-2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot Mercedes
dc.contributor.author Faubla Nieto, Daniela Andreina
dc.date.accessioned 2022-08-31T18:57:10Z
dc.date.available 2022-08-31T18:57:10Z
dc.date.issued 2022-08-30
dc.identifier.citation Faubla Nieto, Daniela Andreina (2022). Actividades pedagógicas para la identificación de estudiantes con posibles necesidades educativas específicas no asociadas a una discapacidad en la lectura y escritura aplicadas por la docente del cuarto grado de la escuela de educación básica Carlos Espinoza Larrea periodo lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 56p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2022-0020
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8254
dc.description.abstract Las Necesidades Educativas Específicas (N.E.E) son dificultades que presentan algunos estudiantes en su proceso de aprendizaje. Partiendo de este contexto, surge la inquietud de Analizar las actividades pedagógicas para la identificación de estudiantes con posibles Necesidades Educativas Específicas no asociadas a una discapacidad en la lectura y escritura aplicadas por la docente del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Carlos Espinosa Larrea” periodo lectivo 2022-2023. Esta investigación, a través del estudio tipo descriptivo, diseño narrativo, el apoyo de la observación directa y la entrevista de preguntas abiertas se indagó en los conocimientos de la docente del cuarto grado sobre las N.E.E y en las actividades que aplica para detectar dificultades en la lectura y la escritura relacionadas con N.E.E no asociadas en sus estudiantes. El análisis de los resultados arrojaron que las actividades pedagógicas de lectura y escritura que aplica la docente son idóneas para obtener la información y precisar si sus estudiantes presentan una posible N.E.E y se concluye que este tipo de actividades le han permitido fomentar los procesos de lectura y escrituras en los estudiantes NEE no asociados, también, que es de vital importancia la ayuda e intervención de los pedagogos de apoyo del departamento de UDAI. Como recomendación a la institución se le invita a facilitar espacios y recursos didácticos para una adecuada intervención en el proceso de enseñanza y al departamento UDAI el apoyo e intervención en los grados que contengan estudiantes identificados por los docentes con NEE no asociadas a una discapacidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS NO ASOCIADAS A UNA DISCAPACIDAD es
dc.subject ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS es
dc.subject IDENTIFICADCIÓN DE ESTUDIANTES N. E. E. es
dc.subject PROCESO DE APRENDIZAJE es
dc.title Actividades pedagógicas para la identificación de estudiantes con posibles necesidades educativas específicas no asociadas a una discapacidad en la lectura y escritura aplicadas por la docente del cuarto grado de la escuela de educación básica Carlos Espinoza Larrea periodo lectivo 2022-2023 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 56 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account