Resumen:
El propósito de la investigación fue establecer el nivel de asociación existente entre el rol del docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula, en una muestra de 64 docentes de un colegio policial de la provincia constitucional del Callao, Perú, 2018. Asumiendo que el gerente educativo como parte de la planificación es responsable de definir las metas, seleccionar las estrategias y desarrollar los planes a ejecutarse en la institución educativa. Además, de ser el responsable de conducir al logro de los objetivos ya que habrá un orden, una dirección y se realizarán con eficiencia las actividades propuestas. Los resultados obtenidos en esta investigación según la correlación de Rho de Spearman arrojaron un coeficiente de correlación = 0,250, con un p = 0,046. Confirmándose que existe una relación directa y significativa con un grado de asociación bajo entre el docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula en la I.E. PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao 2018. A manera de conclusión es pertinente señalar que se evidenció una relación significativa baja entre el desempeño del docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula.