Repositorio Dspace

El pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Jefferson, Salinas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rincón Gómez, Lorena
dc.contributor.author Salazar Arango, Edwar Hermógenes
dc.date.accessioned 2022-09-14T15:31:06Z
dc.date.available 2022-09-14T15:31:06Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-005
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8361
dc.description.abstract El presente artículo constituye un análisis de la aplicación del programa didáctico Filosofía para Niños (FpN) como aporte al desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Lengua y Literatura; la población objeto de estudio fueron los estudiantes y docentes del Bachillerato de la Unidad Educativa Jefferson de Salinas, en el periodo lectivo 2014 – 2015. La finalidad y proyección investigativa, se sustenta en la necesidad de aportar al mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje. El método investigativo utilizado es de carácter cualitativo descriptivo, intervienen, 105 estudiantes, 5 docentes de especialidad y los directivos de la institución educativa, con instrumentos, como: encuestas, entrevistas, observación científica, entre otros. La aplicación del programa didáctico contextualizado, con las particularidades de la sociedad santaelenense en el proceso de enseñanza aprendizaje, y en particular de dicha Unidad Educativa, se sustenta en referentes y aportes filosóficos, pedagógicos y sicológicos que buscan generar cuestionamientos en la educación, hasta lograr cambios en la construcción del aprendizaje por y para la vida, de manera significativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DIDÁCTICA es
dc.subject FILOSOFÍA PARA NIÑOS es
dc.subject DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.title El pensamiento crítico en estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Jefferson, Salinas es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta