Repositorio Dspace

Informatión-GAP activities en la comprensión lectora de textos en Inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Barrionuevo Villacrés, Jeaneth Alexandra
dc.contributor.author Barros Erraez, Ruth Cecilia
dc.contributor.author Vanegas Quizhpi, Oscar Santiago
dc.date.accessioned 2022-09-14T15:52:16Z
dc.date.available 2022-09-14T15:52:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.3-002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8369
dc.description.abstract La Enseñanza de Lenguas Basada en Tareas (Task-based teaching [TBLT]) es un método que abarca las Informatión-gap Activities (i-gap), y que han demostrado ser muy eficaces en la enseñanza de idiomas extranjeros, según autores como Yalcín y Balsaran . El objetivo general del trabajo fue aplicar las Information-gap Activities como técnica para mejorar la capacidad de comprensión lectora, aplicado en una población constituida por veinte estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca. A través de enfoque cuantitativo-experimental aplicó dichas estrategias para medir su efectividad en la adquisición de la comprensión lectora de textos en inglés en estudiantes universitarios. La metodología se basó en la aplicación de un pre test y post test cuyos resultados revelaron los efectos positivos en el mejoramiento de la destreza lectora y el incremento de contenidos léxicos en los participantes. Se seleccionaron lecturas para la aplicación de este estudio que hacen referencia a los contenidos establecidos en los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas, obteniéndose como resultados un nivel de comprensión lectora muy satisfactorio y adecuada para este nivel y como recomendación la consideración de las fases de la lectura para obtener un significativo incremento del manejo de vocabulario en contexto y su comprensión lectora en general. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TASK-BASED TEACHING es
dc.subject INFORMATION-GAP ACTIVITIES es
dc.subject LECTURA es
dc.subject PRE-TASK es
dc.subject POST-TASK es
dc.title Informatión-GAP activities en la comprensión lectora de textos en Inglés es
dc.type article es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta