Abstract:
Todas las organizaciones establecen estrategias para remitir sus informaciones, comunicados y noticias a todo su público interesado. Ya sean de ámbito público o privado, por ello la FEDECOMSE, debe promover mensajes de forma clara y objetiva a sus directivos comunales y comunidad en general. En la actualidad las organizaciones se dirigen a los públicos externos mediante las prácticas digitales, y se deben considerar los canales, contenidos, tecnologías y el uso de las redes sociales, para una mejor circulación de la información.
Este trabajo de investigación trata de determinar las estrategias comunicacionales en la cultura digital de la FEDECOMSE. Por lo que se empleó la metodología aplicada y un enfoque de investigación mixto, basándose bajo los parámetros del diseño descriptivo se optó por el muestreo no probabilístico por conveniencia, se escogió el método de investigación de campo y documental. Los resultados logrados demostraron la importancia de la comunicación externa en la cultura digital como: integrar herramientas, competencias digitales, y los soportes comunicacionales adecuados asimismo fomentar una interactividad en sus públicos. La comunicación externa es una de las claves para el éxito en las organizaciones de modo que brinden información y haya una reciprocidad con su público objetivo, pues todas las instituciones deberían, no solo integrar áreas como los medios de comunicación tradicional para informar. Sino también usar una fan page en Facebook como medio alternativo usando los canales y soportes comunicacionales idóneos.