DSpace Repository

Inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la carrera de Gestión Social y Desarrollo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rivero Pino, Ramón
dc.contributor.author Méndez Malavé, Melanie Michelle
dc.date.accessioned 2022-10-20T16:31:56Z
dc.date.available 2022-10-20T16:31:56Z
dc.date.issued 2022-10-20
dc.identifier.citation Méndez Malavé, Melanie Michelle (2022). Inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la carrera de Gestión Social y Desarrollo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 49p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2022-0023
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8787
dc.description.abstract Las diferentes universidades del país, incluyendo la UPSE rigen la inclusión educativa ante la vulnerabilidad por medio de las normativas y estatutos de acción afirmativa impuesta por el estado ecuatoriano. Partimos de la relevancia del tema, como objeto está caracterizar la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la carrera de gestión social y desarrollo, UPSE 2022. Este proyecto de investigación relaciono las variables, inclusión educativa y discapacidad, aplicando el tipo de investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, mediante la revisión de bibliografías más actuales que analiza la concepción de diferentes autores ante estos términos. La obtención de datos estadísticos se dio por los estudiantes con discapacidad en la carrera a través de la técnica encuesta con preguntas que caracterizan a la inclusión educativa. Los resultados de los componentes de la inclusión educativa tuvieron un estándar positivo por parte del alumnado con discapacidad. Por un lado, la carrera GSD, al ser de rama social, promueve estas actitudes positivas, en la maya curricular, y los docentes, dando el ejemplo para las demás carreras dentro del área, en la promoción de derechos, teniendo una proximidad a la equidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.subject ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD es
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es
dc.subject ACCESO es
dc.subject PERMANENCIA es
dc.subject ADAPTACIÓN CURRICULAR es
dc.title Inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la carrera de Gestión Social y Desarrollo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 49 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account