DSpace Repository

Recursos didácticos interactivos como estrategia metodológica para el desarrollo de destrezas del área de matemática, en los estudiantes de educación básica elemental, de la escuela fiscal “Jorge Enrique Adoum”, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo lectivo 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Guachamín Pancho, Beatriz Alexandra
dc.date.accessioned 2023-02-16T21:17:06Z
dc.date.available 2023-02-16T21:17:06Z
dc.date.issued 2023-02-16
dc.identifier.citation Guachamín Pancho, Beatriz Alexandra (2023). Recursos didácticos interactivos como estrategia metodológica para el desarrollo de destrezas del área de matemática, en los estudiantes de educación básica elemental, de la escuela fiscal “Jorge Enrique Adoum”, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo lectivo 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 67p. PÁGINAS es
dc.identifier.other UPSE-MET-2023-0003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9029
dc.description.abstract La educación cumple un papel importante en el desarrollo de la sociedad, por lo que, es necesario que las políticas educativas estén orientadas en el mejoramiento de los procesos educativos, fomentando en los estudiantes un aprendizaje significativo y acorde a las exigencias del mundo actual, en la que la tecnología y los recursos didácticos innovadores deben predominar como material de apoyo para consolidar los conocimientos adquiridos en todas las asignaturas. El objetivo general del presente trabajo investigativo es determinar la influencia de la aplicación de recursos didácticos interactivos como estrategia metodológica en el desarrollo de destrezas del área de matemática de los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela Fiscal “Jorge Enrique Adoum”, de la ciudad de Guayaquil año 2022. Para esta investigación se aplicaron encuestas a 9 docentes y 80 estudiantes del nivel básica elemental, en la que se identificaron las estrategias empleadas por los docentes durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los resultados demuestran que los docentes no aplican estrategias innovadoras en las clases de matemáticas, así como las dificultades que presentan los estudiantes para el aprendizaje de los temas; por lo que se propone la elaboración y aplicación de una guía de recursos didácticos interactivos donde se utilizaran diferentes herramientas de gamificación para que los estudiantes puedan aprender de una manera más dinámica, y de esta forma se promueva una educación más eficaz, de calidad y calidez humana. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es
dc.subject DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO es
dc.subject MATEMÁTICA es
dc.title Recursos didácticos interactivos como estrategia metodológica para el desarrollo de destrezas del área de matemática, en los estudiantes de educación básica elemental, de la escuela fiscal “Jorge Enrique Adoum”, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo lectivo 2022. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 67 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account