Abstract:
El presente proyecto de investigación analiza la gestión de la comunicación interna con enfoque en el clima organizacional del personal administrativo de la Gobernación de la provincia de Santa Elena con la finalidad de realizar una buena gestión de la comunicación interna que mejoraría el clima organizacional de esta institución. Se aplicó de forma presencial la metodología cualitativa con diseño descriptivo no experimental inductivo; poniendo en práctica la técnica de encuesta con la escala de Likert y la entrevista direccionada a expertos en los departamentos de Talento Humano y Comunicación con el objetivo de recabar información. Estas observaciones proporcionaron las bases aptas para realizar un estudio del análisis de la gestión de la comunicación interna, identificar los factores que influyen en el clima organizacional y determinar las técnicas de comunicación para el mejoramiento de la comunicación interna de la Gobernación de la provincia de Santa Elena. La información obtenida a través de las técnicas de recolección de datos se los clasificó y se los
representó en una gráfica en forma de pastel. Se puede indicar que se respetó el orden de las preguntas haciendo válida la hipótesis de la investigación dando un resultado neutral. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones apuntan a que se capaciten para lograr una comunicación más eficiente, debido a que se necesita implementar nuevas estrategias comunicacionales que contribuyan al mejoramiento de la comunicación interna y clima organizacional de la Gobernación de la provincia de Santa Elena.