Repositorio Dspace

Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Continente Americano.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Gonzabay Lino, Ronald Jefferson
dc.date.accessioned 2023-05-02T01:39:21Z
dc.date.available 2023-05-02T01:39:21Z
dc.date.issued 2023-04-27
dc.identifier.citation Gonzabay Lino, Ronald Jefferson (2023). Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Continente Americano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0034
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9380
dc.description.abstract La participación de los padres en el ámbito educativo ayuda a promover valores y aplicar habilidades positivas en los niños, de esta manera se van formando niños que tienen la capacidad de enfrentarse a la sociedad sin miedo, el estudio tiene como finalidad conocer el nivel de participación de los padres de familia en la educación en el proceso de aprendizaje de los alumnos de segundo grado de la unidad educativa Continente Americano ubicada en la provincia de Santa Elene, cantón la Libertad. Por lo que se manifiesta que la escasa participación de los padres incide negativamente en la enseñanza-aprendizaje de sus hijos, pues estos llegan a notar su ausencia hacia la educación, provocando malestar en el ámbito educativo, los representantes deben ser una guía y modelo para sus hijos, pues tanto padres de familia, docentes como estudiante están involucrados en la educación para lograr un aprendizaje significativo. La metodología usada en la presente investigación fue cualitativo y cuantitativo con un corte descriptivo, e investigación documental y de campo, como muestra de nuestra investigación se tomó a 61 participantes conformado por los padres de familia de la unidad educativa antes mencionada y las docentes de los segundos años de educación básica, como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y la entrevista, entre los hallazgo principales se pueden referenciar que se obtuvo que más del 50% de las familias cumplen con algunos aspectos del proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente podemos considerar que esta investigación permite ser un aporte a la educación en la funcionalidad que deben de tener los padres en el ámbito académico es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PARTICIPACIÓN DE PADRES es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.title Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Continente Americano. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 66 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta