DSpace Repository

Comunicación asertiva en el proceso de enseñanza de los docentes en niños de 5-6 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Alejandro Aquino, Génesis Gabriela
dc.contributor.author Flores Tomalá, Sonia Carolina
dc.date.accessioned 2023-05-07T13:59:36Z
dc.date.available 2023-05-07T13:59:36Z
dc.date.issued 2023-05-04
dc.identifier.citation Alejandro Aquino, Génesis Gabriela; Flores Tomalá, Sonia Carolina (2023). Comunicación asertiva en el proceso de enseñanza de los docentes en niños de 5-6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 50p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9486
dc.description.abstract La presente Investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la comunicación asertiva en el proceso de enseñanza de los docentes en niños de 5 a 6 años, se realizó por medio de una investigación etnográfica, de carácter cualitativo, paradigma interpretativo. Las técnicas de investigación empleadas en la recolección de datos fueron: la observación y la entrevista, por tanto, como instrumentos se utilizaron la ficha de observación y el cuestionario, posteriormente, se analizó la información por medio del programa Atlas ti 22 para la codificación de las categorías. Luego de ello, se estableció como conclusión que, es importante que los educadores pongan en práctica la comunicación asertiva, puesto que, los mensajes transmitidos por el docente serán de forma clara, precisa y con el tono adecuado, además, este tipo de comunicación permite la libre expresión de ideas y pensamientos, por tal motivo mejora significativamente la calidad de la educación si es aplicada en los procesos de enseñanza docente. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN ASERTIVA es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA es
dc.subject DOCENTES es
dc.subject COMUNICACIÓN es
dc.title Comunicación asertiva en el proceso de enseñanza de los docentes en niños de 5-6 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 50 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account