Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para promover la inclusión educativa en la discapacidad intelectual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author De La A Soriano, Erwin David
dc.contributor.author González Catuto, Karen Alexandra
dc.date.accessioned 2023-05-09T16:39:12Z
dc.date.available 2023-05-09T16:39:12Z
dc.date.issued 2023-05-09
dc.identifier.citation De La A Soriano, Erwin David; González Catuto, Karen Alexandra (2023). Estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para promover la inclusión educativa en la discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 104p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0007
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9521
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias metodológicas que promuevan la inclusión en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños con discapacidad intelectual del quinto grado de la escuela “Manuela Cañizares”. El estudio de la investigación es de tipo explicativo, descriptivo y de campo, con un enfoque mixto. La fundamentación teórica de las variables estrategias metodológicas de enseñanza – aprendizaje e inclusión educativa en niños, asociado a la discapacidad intelectual. La población y muestra estuvo constituida por estudiantes del quinto grado de educación básica a quienes se le aplicó la encuesta para la recolección de la información relacionada a la investigación; de la misma manera, se trabajó con una entrevista dirigida a la directora y docentes de escuela antes mencionada, el análisis de los datos se dio a través el programa ATLAS.TI. Partiendo de esta necesidad educativa la escuela está apta para integrar e incluir a niños que presentan diferentes tipos de discapacidad atendiendo y ayudando a que estos mismos mantengan una educación de calidad y calidez. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES es
dc.title Estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para promover la inclusión educativa en la discapacidad intelectual es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 104 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta