Repositorio Dspace

Neurodidáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel 2 con niños de 4 a 5 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Peñafiel Villarreal, Ruth Esther
dc.contributor.author Soledispa Beltrán, Karen Yuleidy
dc.date.accessioned 2023-05-12T19:59:28Z
dc.date.available 2023-05-12T19:59:28Z
dc.date.issued 2023-05-12
dc.identifier.citation Soledispa Beltrán, Karen Yuleidy (2023). Neurodidáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel 2 con niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 78p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0041
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9586
dc.description.abstract La investigación desarrollada con el tema: “Neurodidáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel 2 con niños de 4 a 5 años”, generó gran interés al ser una temática que dentro del sistema educativo actual logra cambios de paradigmas en disciplinas educativas, formando parte de las competencias que genera el cerebro dentro del proceso enseñanza – aprendizaje, y que no han sido bien aplicadas dentro de la Escuela de Educación Básica “Jean Piaget”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Estructura que ha llevado a ejecutar un análisis profundo de las diversidades personales que hoy en día cuenta los niños y niñas dentro de la sociedad y dentro del entorno educativo, teniendo como resultados que no existen personas iguales en la toma de decisiones, pensamientos o acciones, para tal efecto, el presente estudio investigativo se basó en un estudio cualitativo aplicando 26 instrumentos insertándolos al software Atlas.ti donde fueron codificados y sintetizadas su comparación de resultados obtenidos en docentes, director de la Escuela , y padres de familia mediante una entrevista . Cada uno de ellos corroborando las falencias de la aplicación de actividades orientadas al uso de sus habilidades poniendo en práctica su cerebro y funcionamiento. Para tal efecto, el objetivo final de la investigación se centra en fortalecer e insertar estrategias neurodidácticas que permita a los niños y niñas desde los niveles iniciales a desarrollar efectivamente su proceso de enseñanza aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject NEURODIDÁCTICA es
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Neurodidáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el subnivel 2 con niños de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 78 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta