Repositorio Dspace

Estrategias de marketing digital y captación de nuevos clientes de las PYMES, provincia Santa Elena.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guerrero Villegas, Wilma Matilde
dc.contributor.author Garcia Mendoza, Jeniffer Elizabeth
dc.date.accessioned 2023-06-30T15:05:54Z
dc.date.available 2023-06-30T15:05:54Z
dc.date.issued 2023-06-30
dc.identifier.issn UPSE-MAE-2023-0002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9789
dc.description.abstract Este estudio analiza las estrategias de marketing digital en las pymes de la provincia de SantaElena, evaluando su impacto en la captación y retención de clientes, así como en el crecimiento empresarial. Metodología: Usando un enfoque de métodos mixtos, se examinaron 239 encuestas respondidas por dueños de negocios de un total de 279 formularios enviados, junto con 8 entrevistas con dueños y gerentes de marketing. Resultados: Los hallazgos indican la efectividad de los canales digitales como redes sociales, correo electrónico y posicionamientoweb. Fortalecer la presencia en línea y el alcance de las pymes en el mercado local influye significativamente en la adquisición y satisfacción del cliente. Conclusiones: En base a los resultados obtenidos se concluye que las PYMES de Santa Elena adoptan diversas tácticas demarketing digital en función del tamaño, enfocadas a impulsar las ventas y la atención al cliente. A pesar de enfrentar limitaciones de conocimiento, competencia y recursos, se esfuerzan por adaptarse al entorno digital. Este estudio proporciona información sobre la implementación de estrategias de marketing digital en las PYMES para mejorar la competitividad y el desempeño empresarial en la provincia de Santa Elena. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject MARKETING DIGITAL es
dc.subject ESTRATEGIAS EFECTIVAS es
dc.subject PYMES es
dc.subject CAPTACIÓN DE CLIENTES es
dc.title Estrategias de marketing digital y captación de nuevos clientes de las PYMES, provincia Santa Elena. es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta