Abstract:
Twitter se ha posicionado en los últimos años como una herramienta valiosa en el periodismo, sus características facilitan la difusión de información de forma rápida y amplia, propiedades que han fortalecido el posicionamiento de los medios de comunicación en el internet. Las redes facilitan la liberta de expresión, esto sumado a las grandes cantidades de usuarios que estas tienen, permiten que se formen opiniones generales, por ello, se buscó analizar el impacto que tiene la red social Twitter en la opinión pública de los espectadores del medio digital Ecuador en Directo, mediante un enfoque mixto, se recopilaron datos numéricos sobre la percepción de los seguidores y se recurrió a entrevistas a expertos sobre las variables de estudio, en donde se
determinó que un 77% si considera que esta red social tiene un impacto en el criterio general de los ecuatorianos, sin embargo los resultados muestran que no todos los consultados cambiarían de opinión hacía una tendencia general, con base en esto se concluyó que Twitter tiene incidencia en el criterio sobre hechos y noticias, pero no cambia la percepción en sectores con una creencias sólida y definida sobre política, religión o idealismos.