DSpace Repository

Educación emprendedora y política económica de las instituciones de educación superior

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zúñiga Muñoz, Herman Christian
dc.contributor.author Sánchez Jiménez, Kevin Andres
dc.date.accessioned 2023-07-20T15:25:03Z
dc.date.available 2023-07-20T15:25:03Z
dc.date.issued 2023-07-19
dc.identifier.other UPSE-MAP-2023-0006
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9809
dc.description.abstract Actualmente en las Instituciones de Educación Superior del Ecuador no existen procesos de gestión para impulsar el emprendimiento como una actividad principal para el desarrollo socioeconómico del país, ya que su objetivo de formación se orienta a la generación de profesionales que se desempeñen en el campo laboral de acuerdo con las carreras ofertadas. La metodología utilizada para el presente trabajo de investigación, se enmarca dentro de una revisión bibliográfica de tipo documental. La técnica para la recolección de datos está constituida por materiales electrónicos, estos últimos como Google Académico, PubMed, Science direct, entre otros, apoyándose para ello en el uso de descriptores en ciencias de la salud o terminología MESH. La información aquí obtenida será revisada para su posterior análisis. La universidad no solo debe centrarse en la formación de profesionales que vayan al mercado laboral y se conviertan en profesionales económicamente activos que por su desempeño aporten al desarrollo del país, la universidad debe también formar a personas que tengan la capacidad de emprender y de crear negocios productivos que generen empleos y aporten al PIB, claro está, no todos los estudiantes o profesionales que egresan de una institución de educación superior tienen la capacidad y el deseo de emprender, pero s aquellos que si lo desean deben adquirir los conocimientos que les den las herramientas necesarias para poder desarrollar un negocio exitoso, cuando existe disciplina, organización, planificación administrativa, financiera y la capacidad de adaptarse al mercado, los emprendimientos pueden ser exitoso y perdurar en el tiempo, mas que una política económica las instituciones de educación superior en conjunto con el ministerio de educación deben generar políticas educativas para generar el conocimiento emprendedor en los estudiantes y luego generar las políticas económicas y financiera para proporcionarles apoyo financiero. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EMPRENDIMIENTO es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject ECONÓMICA es
dc.subject ECUADOR es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.title Educación emprendedora y política económica de las instituciones de educación superior es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account