Repositorio Dspace

Intervención psicopedagógica en estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Amores Yagual, Claudio Andrés
dc.date.accessioned 2023-08-09T18:54:32Z
dc.date.available 2023-08-09T18:54:32Z
dc.date.issued 2023-08-09
dc.identifier.citation Amores Yagual, Claudio Andrés (2023). Intervención psicopedagógica en estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 40p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2023-0014
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9866
dc.description.abstract La presente investigación se constituye en la búsqueda de información sobre la Intervención psicopedagógica en estudiantes con trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH. El objetivo del estudio consistió en describir el proceso de intervención psicopedagógica en estudiantes con TDAH. Se utilizó la metodología con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo y campo bibliográfico, mediante la observación directa y aplicación de la actividad “Sopa de Letras”, para visualizar los comportamientos y actitudes de los estudiantes. El diseño fue aplicado en la población de 12 estudiantes del sexto grado pertenecientes al Centro “La Costa” ubicado en la provincia de Santa Elena, parroquia Manglaralto. Los resultados mostraron que los estudiantes participan de manera activa en el aprendizaje, expresando cambios positivos en las actitudes y comportamientos debido a la concentración y atención empleada durante la actividad. Como conclusión, esta investigación plantea que la intervención psicopedagógica tiene aspectos relevantes que busca ayudar al alumno, desde la intervención directa e individual con el niño que requiere la orientación; la parte colectiva, ante las necesidades del grupo para potenciar sus competencias; o el involucramiento de dos profesionales como el Psicopedagogo y profesor, con el fin de asesorar al docente de acuerdo al trastorno para llevar a cabo un programa de intervención adaptado al estudiante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA es
dc.subject TRASTORNO es
dc.subject TDAH es
dc.subject ALUMNOS es
dc.title Intervención psicopedagógica en estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 40 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta