DSpace Repository

Evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Caiche Pinela, Mercy Adriana
dc.date.accessioned 2023-08-25T03:56:46Z
dc.date.available 2023-08-25T03:56:46Z
dc.date.issued 2023-08-24
dc.identifier.citation Caiche Pinela, Mercy Adriana (2023). Evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 46p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2023-0018
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9984
dc.description.abstract El siguiente trabajo de investigación trata sobre evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, cuyo objetivo principal es fundamentar la importancia de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con TDAH, realizando un análisis para equiparar algunos síntomas y problemas específicos causados por el trastorno, por la falta de docentes preparados para atender estos casos, resolviendo la pregunta ¿Cómo influye la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad?, Siendo así que esta investigación practica se desarrolla a través de fines transversal mediante un proceso cualitativo con un alcance exploratorio, la misma que fue desarrollada con los niños y niñas de 5 años que presentaban dificultades en el desarrollo de aprendizaje a quienes se les aplico diversas actividades de la arteterapia como la música, artes plásticas y la danza como estrategia para fortalecer la intervención con el docente, este trabajo investigativo responde los objetivos y el problema de investigación planteada, los resultados obtenidos son favorables información cualitativa obtenida en la aplicación de ficha de observación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN es
dc.subject ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE es
dc.subject ARTETERAPIA es
dc.title Evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 46 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account