DSpace Repository

Validación de una experiencia de diversificación del aprendizaje en un aula inclusiva con estudiantes de diferentes necesidades educativas especiales.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Erazo Parrales, Jorge Eduardo
dc.date.accessioned 2023-08-25T15:47:00Z
dc.date.available 2023-08-25T15:47:00Z
dc.date.issued 2023-08-24
dc.identifier.citation Erazo Parrales, Jorge Eduardo (2023). Validación de una experiencia de diversificación del aprendizaje en un aula inclusiva con estudiantes de diferentes necesidades educativas especiales. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 77p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2023-0020
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9990
dc.description.abstract El presente estudio de caso se centra en el salón de clases de tres estudiantes con necesidades educativas especiales NEE, en específico dos de ellos diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista TEA y un estudiante con síndrome de Moebius y Síndrome de Poland. El TEA se caracteriza por presentar de manera simultánea problemas de comunicación social y patrones de conducta repetitivos y restrictivos, los cuales comienzan en la infancia y pueden durar toda la vida. El Síndrome de Moebius es un trastorno congénito muy poco común que se caracteriza por una parálisis facial que no permite abducir los ojos debido a alteraciones simétricas o asimétricas en los nervios craneales VI y VII. El Síndrome de Poland se caracteriza principalmente por el subdesarrollo unilateral del músculo pectoral mayor, que generalmente es derecho. En el estudio sobre la base de estas NEE dentro de un solo curso en una institución educativa buscamos investigar el uso de métodos o estrategias de diversificación del aprendizaje para la fundamentación de una educación inclusiva dentro del aula de clases. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA es
dc.subject SÍNDROME DE MOEBIUS Y SÍNDROME DE POLAND es
dc.subject DIVERSIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE es
dc.subject EDUCACIÓN INCLUSIVA es
dc.title Validación de una experiencia de diversificación del aprendizaje en un aula inclusiva con estudiantes de diferentes necesidades educativas especiales. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 77 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account