Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10010
Título: La madurez neuropsicológica en las funciones ejecutivas en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la unidad educativa Juan Gómez Rendón año lectivo 2023 – 2024 del cantón Playas.
Director: Valencia Lescano, María José
Autor: Yagual Yagual, Bruno Hernan
Palabras clave: NEUROPSICOLOGÍA;HABILIDADES;DESTREZAS;EDUCACIÓN;PEDAGOGÍA
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Yagual Yagual, Bruno Hernan (2023). La madurez neuropsicológica en las funciones ejecutivas en los estudiantes de tercer año de educación general básica de la unidad educativa Juan Gómez Rendón año lectivo 2023 – 2024 del cantón Playas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 47p.
Resumen: El presente estudio de caso, ofrece información, conocimientos y estrategias específicas, que brinda el poder realizar una correcta evaluación neuropsicológica y los aportes que conlleva en relación a los diagnósticos, planteamientos y formación, que integra toda el área neuropsicológica a intervenir, esta evaluación contribuye para que autoridades, docentes, psicólogos tengan la referencia necesaria para fomentar correctamente el aprendizaje desde el funcionamiento neuropsicológico, el cual vincula comportamientos y actitudes individuales y colectivos, si como habilidades y destrezas dentro de un aula de clases, por lo que se utilizará un Plan de Atención Psicopedagógica, con procesos adecuados siento así una herramienta muy útil para todos los educadores y aportando positivamente a la educación apropiada desde temprana edad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10010
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0035.pdfESTUDIO DE CASO771,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons