Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1004
Title: Atención de enfermería en paciente politraumatizado en el área de emergencia del hospital Liborio Panchana Sotomayor.
metadata.dc.contributor.advisor: Jimbo, Delfina
Authors: Hermenejildo Sotomayor, Brithzie
Yagual Rodriguez, Gladys Ana
Keywords: ATENCIÓN;MANEJO;POLITRAUMATISMO;PACIENTE
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Hermenejildo Sotomayor, Brithzie. Yagual Rodriguez, Gladys Ana (2013) Atención de enfermería en paciente politraumatizado en el área de emergencia del hospital Liborio Panchana Sotomayor. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 125p.
Abstract: Este trabajo de investigación es descriptivo de tipo cuantitativo transversal, el objetivo de investigación es analizar la atención de enfermería en pacientes poli traumatizados en el área de emergencia del Hospital “Liborio Panchana Sotomayor”. Donde la muestra son los pacientes que ingresan al área de emergencia y las enfermeras que laboran en el área respectiva. Las técnicas utilizadas son las de observación con su respectiva guía sobre el paciente politraumatizado, y las encuestas mediante un cuestionario de preguntas sobre Manejo del paciente politraumatizado. Concluyendo que el 60 % de las enfermeras del área de emergencia conocen sobre el proceso de atención de enfermería pero no lo ejecutan. Las actividades que realizan son de forma mecánica y rutinaria, el 60 % de las enfermeras manifiesta que no tienen estandarizado protocolos de enfermería, motivo por el cual no proporcionan una atención oportuna eficaz y eficiente. Razón por lo cual se plantea implementar el protocolo de atención de enfermería en politraumatizados que contribuirá a mejorar la CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1004
Appears in Collections:Tesis de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf2,52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons