Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1007
Title: El desarrollo de habilidades para la vida contribuye a la prevención del consumo de drogas licitas e ilícitas en adolescentes del Colegio Guillermo Ordoñez Gómez Santa Elena. 2012 – 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Sánchez, Fátima
Authors: García Del Pezo, Holger Hilario
González González, Shirley Gabriela
Keywords: HABILIDAD;PREVENCIÓN;DROGAS;PLAN EDUCATIVO
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: García Del Pezo, Holger Hilario. González González, Shirley Gabriela (2013). El desarrollo de habilidades para la vida contribuye a la prevención del consumo de drogas licitas e ilícitas en adolescentes del Colegio Guillermo Ordoñez Gómez Santa Elena. 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 166p.
Abstract: El estudio: El desarrollo de habilidades para la vida contribuye a la prevención del consumo de drogas licitas e ilícitas, en adolescentes, colegio Guillermo Ordoñez Gómez 2013 cuyos objetivos enfocados a evaluar las habilidades de vida que poseen los estudiantes. Desarrollar un plan de intervención educativo y de fortalecimiento de las habilidades de vida. Comparar y Analizar los resultados obtenidos del plan de intervención de las habilidades de vida. La investigación fue factible porque se enmarca en una investigación acción, la muestra es condicionada puesto que se realizó la recolección y procesamiento de los datos, los cuales permitieron establecer que hay disminución del porcentaje en el desconocimiento de los daños que ocasiona el alcohol del 60% a un 3%, el tabaco del 27% bajo al 1% que desconoce, como afecta el alcohol a su familia del 29% baja a 1%, el tabaco del 59% baja a 1%, en el desconocimiento de la marihuana 29% bajo al 4%, del LSD (acido lisérgico) del 89% al 5%, la heroína del 48% al 3%, cocaína del 71% baja al 5%, en las habilidades de vida los resultados en autoestima el 47% tienen actitud positiva, en fortaleza el 45% tienen valor, las debilidades el 35% son orgullos, empatía que el 9.4% le da pena ver sufrir a un animal, el 15% en la comunicación asertiva tiene pláticas respetuosas, la toma de decisiones el 75% las razonan, 55% toma resoluciones pacificas, en pensamiento crítico tenemos que el 36% tiene flexibilidad, en la utilización el pensamiento crítico el 69% es mediante el análisis, en los datos de habilidades para el manejo de emociones el 44% tiene emociones propias. En cada una de los datos, la disminución de porcentaje se da por la información que se brinda a los estudiantes para su fortalecimiento del contenido científico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1007
Appears in Collections:Tesis de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.pdf3,67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons