Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1010
Title: Factores de riesgo que condicionan el desarrollo de bronconeumonía en niños preescolares. sector Sinaí. La Libertad 2012 - 2013
metadata.dc.contributor.advisor: Jimbo, Delfina
Authors: Reyes Clemente, María Fernanda
Suárez Lindao, Diana Gisella
Keywords: BRONCONEUMONÍA;FACTOR;MEDIDAS PREVENTIVAS
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Reyes Clemente, María Fernanda. Suárez Lindao, Diana Gisella (2013). Factores de riesgo que condicionan el desarrollo de bronconeumonía en niños preescolares. sector Sinaí. La Libertad 2012 - 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 145p.
Abstract: El presente trabajo de investigación acerca de los factores de riesgo que inciden en la aparición de Bronconeumonía en niños preescolares, plantea un estudio descriptivo y transversal, la población en estudio fue de 100 niños del Barrio Sinaí, cuyo objetivo es determinar en qué medida influyen los factores de riesgo en la presentación de bronconeumonía. Con respecto a los factores de riesgos se obtuvo como resultado, que las causas que más frecuentes en la aparición de la bronconeumonía es el hacinamiento en 75%, presencia de polvo en grandes cantidades en un 60% y el piso de tierra en que viven los niños en un 80%. Siendo los más vulnerables los niños menores de un año en un 45%. Con respecto al déficit de conocimiento de los cuidadores se observó que el 75% de ellos no conocen cuales son las causas que desencadenan la enfermedad y que medidas de prevención deben aplicar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1010
Appears in Collections:Tesis de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis corrigfiendo bronconeumonia.pdf5,57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons