Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10166
Título: Los organizadores gráficos como técnica para la enseñanza de los estudiantes de décimo grado de educación básica.
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Clemente González, Javier Leonel
Palabras clave: ORGANIZADORES GRÁFICOS;ENSEÑANZA;HABILIDADES COGNITIVAS
Fecha de publicación: 6-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Clemente González, Javier Leonel (2023). Los organizadores gráficos como técnica para la enseñanza de los estudiantes de décimo grado de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p.
Resumen: El presente trabajo de investigación estableció como objetivo analizar los organizadores gráficos como técnica para la enseñanza de los estudiantes de décimo grado de la unidad educativa San Alberto Magno, de la parroquia Colonche del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período académico 2023-2024. El estudio posee un paradigma científico positivista, enfoque cuantitativo, diseño de investigación transversal, no experimental, de campo y bibliográfica, exploratoria y descriptiva. Los referentes teóricos de la variable se encuentran respaldadas por Vargas y Zúñiga (2018), Andrade y Zambrano (2017), Viteri y Loayza (2017), Jacobo y Ovalle (2019), Preciado (2019), Terán y Apolo (2015). La población de estudio fue de 260 estudiantes y 14 docentes, cuya muestra estuvo conformada por 32 estudiantes del décimo grado paralelo “A”, a quienes se les aplicó una encuesta diseñada bajo un cuestionario de 10 afirmaciones, estas permitieron recolectar información para el desarrollo de la investigación, de la misma manera, se aplicó una entrevista estructurada en 7 preguntas de índole abierta a cuatro docentes del décimo grado. Se concluyó que, representar la información académica en organizadores gráficos fortalece y desarrolla las habilidades cognitivas de los estudiantes, además vuelve interesante, interactiva las sesiones de clases.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10166
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0072.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons