Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1017
Título: La expresión musical como estrategia didáctica para los niños del centro de educación inicial General César Rohón Sandoval, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2012 – 2013.
Director: Madrid Molina, Mayra
Autor: De La A Yagual, Luisa Viviana
Palabras clave: PROCESO EDUCATIVO;INVESTIGACIÓN;ÁMBITO ESCOLAR;CAMPO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: De La A Yagual, Luisa Viviana (2013). La expresión musical como estrategia didáctica para los niños del centro de educación inicial General César Rohón Sandoval, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia que tiene la expresión musical en el proceso enseñanza – aprendizaje de niños y niñas del centro de Educación Inicial General César Rohón Sandoval. Para poder desarrollar la investigación se aplicó investigación de campo, además de la investigación bibliográfica, los datos se obtuvieron a través de la aplicación de encuestas a los padres de familia y a los docentes del centro de nivel inicial, es así que se llegó a la conclusión de que la música se la puede utilizar como estrategia didáctica para fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje y se lo va a hacer a través de una guía didáctica de expresión musical que faciliten el trabajo del docente convirtiéndose en un material de apoyo para ayudar al estudiantes a desarrollar sus capacidades, habilidades, aptitudes y actitudes necesarias para aprender. Esta propuesta dirigida a los docentes, logrará favorecer la autonomía de los niños y niñas del nivel de educación inicial, permitiendo que se integren rápidamente con sus compañeros y con el ambiente, trabajen en equipo, aprendan con facilidad y efectividad, para que se desarrollen con mucha confianza en el ámbito escolar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1017
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS VIVIANA DE LA A YAGUAL.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons