Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10182
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorIñiguez Apolo, Lenin Mauricio-
dc.contributor.authorPincay De La A, Katherine Alexandra-
dc.contributor.authorPozo Rodriguez, Wellington Byron-
dc.date.accessioned2023-09-08T19:26:54Z-
dc.date.available2023-09-08T19:26:54Z-
dc.date.issued2023-09-08-
dc.identifier.citationPincay De La A, Katherine Alexandra; Pozo Rodriguez, Wellington Byron (2023). Los espacios recreativos en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0057-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10182-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de los espacios recreativos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura de tercer grado de la Unidad Educativa “Cesáreo Carrera Andrade”. La metodología de este estudio fue cuantitativa y cualitativa no experimental, transeccional de alcance descriptivo. Se realizaron exploraciones bibliográficas que aportaron la ampliación del tema central. Para la recolección de datos se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento el cuestionario hacia los estudiantes y entrevistas a las docentes del área de Lengua y Literatura. El desarrollo de esta indagación se fundamenta en la necesidad de utilizar los espacios recreativos para generar nuevos conocimientos en el área de Lengua y Literatura y conocer si los docentes utilizan estos sitios como parte del proceso de enseñanza hacia sus escolares porque la clase se vuelve más dinámica y participativa dentro del aula de clases. En conclusión, los espacios recreativos inciden de manera positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tercer grado porque los alumnos aprenden más, se sienten motivados, se sienten más cómodos al escuchar a los docentes y de esta manera aprenden mejor.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEspacios recreativoses
dc.subjectproceso de aprendizajees
dc.subjectestudianteses
dc.subjectdocenteses
dc.titleLos espacios recreativos en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages61 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0057.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons