Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10182
Título: Los espacios recreativos en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura.
Director: Iñiguez Apolo, Lenin Mauricio
Autor: Pincay De La A, Katherine Alexandra
Pozo Rodriguez, Wellington Byron
Palabras clave: Espacios recreativos;proceso de aprendizaje;estudiantes;docentes
Fecha de publicación: 8-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Pincay De La A, Katherine Alexandra; Pozo Rodriguez, Wellington Byron (2023). Los espacios recreativos en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p.
Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de los espacios recreativos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura de tercer grado de la Unidad Educativa “Cesáreo Carrera Andrade”. La metodología de este estudio fue cuantitativa y cualitativa no experimental, transeccional de alcance descriptivo. Se realizaron exploraciones bibliográficas que aportaron la ampliación del tema central. Para la recolección de datos se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento el cuestionario hacia los estudiantes y entrevistas a las docentes del área de Lengua y Literatura. El desarrollo de esta indagación se fundamenta en la necesidad de utilizar los espacios recreativos para generar nuevos conocimientos en el área de Lengua y Literatura y conocer si los docentes utilizan estos sitios como parte del proceso de enseñanza hacia sus escolares porque la clase se vuelve más dinámica y participativa dentro del aula de clases. En conclusión, los espacios recreativos inciden de manera positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tercer grado porque los alumnos aprenden más, se sienten motivados, se sienten más cómodos al escuchar a los docentes y de esta manera aprenden mejor.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10182
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0057.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons