Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10183
Título: Determinar si el docente utiliza el juego simbólico para la enseñanza de suma y resta.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri Wladimir
Autor: Ramirez Suarez, Xiomara Fernanda
Palabras clave: JUEGO SIMBÓLICO;PROCESO DE ENSEÑANZA;SUMA Y RESTA
Fecha de publicación: 8-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Ramirez Suarez, Xiomara Fernanda (2023). Determinar si el docente utiliza el juego simbólico para la enseñanza de suma y resta. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p.
Resumen: Este trabajo de investigación presenta consideraciones acerca del juego simbólico para la enseñanza de la suma y la resta, el cual tuvo como objetivo describir su aplicación como parte del proceso de enseñanza que practica el docente de tercer grado de la Unidad Educativa “Península de Santa Elena”. Dicho estudio fue realizado bajo el enfoque cuantitativo, siendo así exploratorio, descriptivo y de revisión bibliográfica, que para obtener datos precisos y confiables para su posterior análisis se utilizó el programa IBM SPSS Statistics. Se analizaron teorías como las de: Piaget, Vygotsky y Chateau. Entre los resultados se pudo determinar que el docente de tercer grado de EGB si utiliza el juego simbólico en su enseñanza de las operaciones matemáticas, a pesar de que manifestaron que no han recibido capacitación alguna de como implementar esta estrategia en las aulas de clase, sin embargo, bajo su predisposición y recursos propios han analizado la importancia que tiene el juego en el aprendizaje del estudiante y lo eficaz que resulta aplicarlo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10183
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0059.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR894 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons