Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1019
Title: La educación vial para el desarrollo de hábitos de seguridad y protección en la educación inicial en la escuela de Educación Básica Gustavo Enrique Galindo Velasco, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Vallejo, Héctor
Authors: Lino Reyes, Isidra Claudia
Keywords: CIUDADANÍA;DESARROLLO;EDUCACIÓN;HÁBITO
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Lino Reyes, Isidra Claudia (2013). La educación vial para el desarrollo de hábitos de seguridad y protección en la educación inicial en la escuela de Educación Básica Gustavo Enrique Galindo Velasco, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 177p.
Abstract: La importancia que tiene la educación vial en el desarrollo social del infante, y ver como en el campo educativo no es tomado en cuenta, conllevó a realizar un estudio investigativo en la Escuela de Educación Básica “Gustavo Enrique Galindo Velasco”, del Cantón La Libertad, donde se pudo constatar mediante un sondeo previo que los niños y niñas no han recibido instrucciones sobre educación vial, al ver esta negatividad, permitió realizar una investigación y conocer aspectos relevantes para proceder a plantear la elaboración de una guía de educación vial para el desarrollo de hábitos de seguridad y protección, y mediante la problemática se formuló, de qué manera esta iba a influir en el campo de seguridad de los infantes, como objetivo, se procedió a determinar el nivel de conocimiento que se tiene sobre esta situación. Para la búsqueda de la información, se procedió a verificar aspecto teórico relevante y legal que cimenten el estudio, mediante esto plantear la hipótesis en ver si la guía iba a fomentar hábitos de respeto a la ley y normas de tránsito, para lo mismo se planteó el modelo metodológico bajo la modalidad y tipo de investigación descriptiva, exploratoria y bibliográfica, para la obtención de información de primera mano, se diseñó una encuesta y entrevista para recopilar información relevante que fueron concedida por los directivos, docentes y padres de familia, y que una vez analizada la información se procedió a la elaboración de la propuesta y ejecutarla para que mediante su aplicación verificar los beneficios que traerá a la seguridad infantil y de la sociedad en general. Toda la investigación contó con los recursos tanto institucional, material, humano y económico, para su aplicación y obtener los logros y beneficios; sin lugar a duda esta propuesta investigativa brindará una ayuda a la seguridad ciudadana y educativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1019
Appears in Collections:Tesis de Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Isidra.pdf4,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons