Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10205
Título: Participación social de los estudiantes de la carrera Gestión Social y Desarrollo de la UPSE en proyectos sociales, 2023.
Director: Vera Meza, Katty Maricela
Autor: Castro Valle, Carmen Belen
Rosales Orrala, Nicole Gabriela
Palabras clave: PARTICIPACIÓN SOCIAL;PROYECTOS SOCIALES;ESTUDIANTES;GESTIÓN SOCIAL Y DESARROLLO;UNIVERSIDAD
Fecha de publicación: 11-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Castro Valle ,Carmen Belen; Rosales Orrala, Nicole Gabriela (2023). Participación social de los estudiantes de la carrera Gestión Social y Desarrollo de la UPSE en proyectos sociales, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 91p.
Resumen: La participación social se entiende como la acción de vincularse e involucrarse de forma activa en acciones para beneficio de la sociedad. Su importancia recae que a través de la misma se fortalece la democracia, se fomenta el involucramiento de todos, logrando promover el desarrollo. El presente trabajo de investigación tiene como tema la Participación Social de los Estudiantes de la carrera Gestión Social y Desarrollo de la UPSE en proyectos sociales, 2023. Dentro del mismo se estableció como objetivo de estudio describir las características de la participación social de los estudiantes de la carrera en proyectos sociales. Se procedió aplicar la metodología de enfoque cuantitativo, con la implementación de una encuesta como instrumento técnico, misma que es esencial para conocer la situación actual de la intervención de los estudiantes en el tema de proyectos sociales. Entre las principales conclusiones se revela que existe un distanciamiento de los y las estudiantes frente a la participación social, sobre todo en proyectos enfocados en el ámbito social, se revela conocimiento limitado frente a la realización, organización y ejecución de los diversos proyectos que existen en la comunidad, de esta manera se planteó estrategias para fomentar la participación social activa de los estudiantes desde la academia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10205
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0067.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons