Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10206
Title: | Uso de herramientas de inteligencia artificial en los productos comunicacionales de los estudiantes de la carrera de Comunicación. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cochea Panchana, Gerzon Alfredo |
Authors: | Mancero Mosquera, Andrés Elisseo Suárez Ramírez, Joselyn Daniela |
Keywords: | INTELIGENCIA ARTIFICIAL;HERRAMIENTAS;VENTAJAS;LIMITACIONES |
Issue Date: | 11-Sep-2023 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Citation: | Mancero Mosquera, Andrés Elisseo; Suárez Ramírez Joselyn Daniela (2023). Uso de herramientas de inteligencia artificial en los productos comunicacionales de los estudiantes de la carrera de Comunicación. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 70p. |
Abstract: | En la era digital y tecnológica actual, las herramientas de inteligencia artificial en el campo comunicacional abren un amplio abanico de oportunidades, permitiendo la generación de contenidos académicos más efectivos y personalizados. Por ello, el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general identificar las ventajas del uso de las herramientas de IA, en la implementación de los productos comunicacionales de los estudiantes de la carrera de Comunicación, de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. A través de una investigación exploratoria, mediante un enfoque mixto, un diseño no experimental y un método inductivo, se indagó la influencia de la utilización de la IA en la producción de contenidos comunicacionales. Para la recolección de la información se utilizaron dos técnicas: encuesta y entrevista; y dos instrumentos: cuestionario y guía de preguntas. La encuesta, dirigida a los estudiantes de la carrera de Comunicación y la entrevista realizada a los profesionales del área comunicacional. Se analizó su percepción en relación con la adopción de estas herramientas, a su uso, así como las ventajas y limitaciones. Finalmente, los resultados demuestran que dentro de la carrera aún no existe la adopción completa de estas tecnologías, por parte de los estudiantes, puesto que en su mayoría no conocen sobre los beneficios que ofrecen. Además, los profesionales consideran que implementarlas es beneficioso para los alumnos, para la carrera y para la elaboración de los contenidos en el ámbito académico. Sin embargo, se deben tener en cuenta los conocimientos sobre ellas, aspectos éticos, y limitaciones de su uso. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10206 |
Appears in Collections: | Tesis de Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TCO-2023-0060.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License