Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10209
Título: Metodología Singapur y aprendizaje en el área de matemática para estudiantes de octavo año
Director: Carrera Quimí, Alfredo
Autor: Tomalá Prudente, Jonathan Ariel
Palabras clave: METODOLOGÍA SINGAPUR;APRENDIZAJE;MATEMÁTICA
Fecha de publicación: 12-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Tomalá Prudente, Jonathan Ariel (2023) Metodología Singapur y aprendizaje en el área de matemática para estudiantes de octavo año. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 78p.
Resumen: El presente estudio se realizó con en la Unidad Educativa “San Alberto Magno” con el objetivo de Determinar la incidencia de la metodología Singapur para potenciar el aprendizaje de matemática a través de la aplicación de una clase a los estudiantes de octavo año que pertenecen a la Unidad Educativa “San Alberto Magno”. El problema de investigación radica por el bajo desempeño o rendimiento estudiantil del área de matemática en las pruebas nacionales e internacionales. El trabajo fue de esencia metodológica cuantitativa, exploratoria-descriptiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 54 estudiantes y un docente. Se obtuvo como resultado que un 78 % de los alumnos de octavo año siempre comprendieron la explicación de la temática “las pirámides” durante la clase de matemática basada en la metodología Singapur. Concluyendo que la incidencia de la metodología Singapur para potenciar el aprendizaje de matemática fue positiva a través de la aplicación de una clase con la temática de las pirámides dirigida a los estudiantes de octavo año paralelos A y B que pertenecieron a la Unidad Educativa “San Alberto Magno” durante el año lectivo 2023-2024.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10209
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0088.pdfTRABAJOS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons