Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10209
Title: Metodología Singapur y aprendizaje en el área de matemática para estudiantes de octavo año
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Quimí, Alfredo
Authors: Tomalá Prudente, Jonathan Ariel
Keywords: METODOLOGÍA SINGAPUR;APRENDIZAJE;MATEMÁTICA
Issue Date: 12-Sep-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citation: Tomalá Prudente, Jonathan Ariel (2023) Metodología Singapur y aprendizaje en el área de matemática para estudiantes de octavo año. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 78p.
Abstract: El presente estudio se realizó con en la Unidad Educativa “San Alberto Magno” con el objetivo de Determinar la incidencia de la metodología Singapur para potenciar el aprendizaje de matemática a través de la aplicación de una clase a los estudiantes de octavo año que pertenecen a la Unidad Educativa “San Alberto Magno”. El problema de investigación radica por el bajo desempeño o rendimiento estudiantil del área de matemática en las pruebas nacionales e internacionales. El trabajo fue de esencia metodológica cuantitativa, exploratoria-descriptiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 54 estudiantes y un docente. Se obtuvo como resultado que un 78 % de los alumnos de octavo año siempre comprendieron la explicación de la temática “las pirámides” durante la clase de matemática basada en la metodología Singapur. Concluyendo que la incidencia de la metodología Singapur para potenciar el aprendizaje de matemática fue positiva a través de la aplicación de una clase con la temática de las pirámides dirigida a los estudiantes de octavo año paralelos A y B que pertenecieron a la Unidad Educativa “San Alberto Magno” durante el año lectivo 2023-2024.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10209
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2023-0088.pdfTRABAJOS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons