Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10216
Title: | Educación inclusiva para las personas con discapacidad de la UPSE, 2023 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Palacios Quinto, Roberto Nahin |
Authors: | Rodríguez Borbor, Hamilton Paul |
Keywords: | EDUCACIÓN INCLUSIVA;DISCAPACIDAD;PERSONAS CON DISCAPACIDAD;UNIVERSIDAD |
Issue Date: | 12-Sep-2023 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 |
Citation: | Rodríguez Borbor, Hamilton Paul (2023) Educación inclusiva para las personas con discapacidad de la UPSE, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 68p. |
Abstract: | El presente trabajo de estudio realizado se centra en la importancia de la educación inclusiva en el contexto universitario, el objetivo de este trabajo de titulación es determinar las causas que impiden el acceso y permanencia en la educación de las personas con discapacidad, caracterizando los mecanismos educativos para la inclusión. El tipo de investigación es descriptivo con un enfoque cualitativo, el método de recolección de datos fue una encuesta dirigida a los estudiantes con discapacidad de la Universidad Estatal Península de Santa Elena para identificar las barreras que impiden una educación inclusiva, mostrando los resultados obtenidos por medio de tablas y gráficas brindando una mirada más detallada de la opinión de los estudiantes que sufren alguna discapacidad. La educación inclusiva es una tarea colectiva, necesaria para generar un impacto positivo en la comunidad educativa y la sociedad, donde la discapacidad no sea una barrera para el acceso y permanencia a una educación de calidad. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10216 |
Appears in Collections: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2023-0086.pdf | TRABAJOS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License