Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10250
Title: Los trolls center y su influencia en la opinión pública de los jóvenes del cantón Santa Elena, sector urbano
metadata.dc.contributor.advisor: Santamaría Romero, Gregory Peter
Authors: Villón Sánchez, Máximo Josué
Keywords: OPINIÓN PÚBLICA;DESINFORMACIÓN;MEDIOS DIGITALES;INFLUENCIA;REDES SOCIALES
Issue Date: 13-Sep-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citation: Villón Sánchez, Máximo Josué (2023). Los trolls center y su influencia en la opinión pública de los jóvenes del cantón Santa Elena, sector urbano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 71p.
Abstract: La poca importancia que le otorgan a los trolls center y fake news permite que los jóvenes formulen criterios u opiniones de manera inadecuada, lo que puede contribuir a la propagación de información falsa y así transmitir disturbios en la sociedad. Este proyecto utilizó métodos de investigación y estructuras acordes al tipo de investigación permitiendo el análisis de los trolls center en la opinión pública Esto puede afectar negativamente la participación cívica y la construcción de una sociedad democrática y plural. La metodología empleada es de tipo deductivo con un enfoque cualitativo, con un diseño metodológico no experimental. La investigación se aplicó en el cantón Santa Elena, sector urbano dónde se ejecutó una encuesta a los jóvenes entre 15 a 29 años, ya que están en una etapa de formación de criterio. Se utilizó la técnica de la encuesta con una escala de Likert y entrevista a una especialista en el área de opinión pública, A lo anterior mencionado, se considera que los trolls center tienen una influencia significativa en la opinión pública de los jóvenes ya que influyen cambios de perspectivas y visión.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10250
Appears in Collections:Tesis de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCO-2023-0086.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÒN CURRICULAR1,29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons