Herramientas de la comunicación externa para posicionamiento del instituto de Posgrado UPSE en el mercado de posgrados.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023

Abstract

La presente investigación científica tuvo como objetivo general examinar las herramientas de comunicación externa para posicionar al Instituto de Posgrado-UPSE en el competitivo mercado de Posgrados. Así como, el planteamiento de objetivos específicos que abordan la identificación, categorización y determinación de estos elementos. La investigación se basó en trabajos previos relacionados a el uso de estrategias comunicacionales, herramientas y posicionamiento de marcas, relacionadas a las variables de investigación. El método utilizado fue mixto, el cual combinó aspectos cualitativos y cuantitativos. El diseño de la investigación se estableció como no experimental y descriptivo, y permitió analizar las herramientas de la comunicación externa, que se sugiere para el posicionamiento del instituto. Los resultados fueron obtenidos a través de encuestas y entrevistas, aplicadas a diferentes muestras de la población. La investigación proporcionó una visión integral para el adecuado uso de las herramientas de comunicación externa en el Instituto de Posgrado- UPSE en el mercado.

Description

Citation

Beltrán Borbor, Génesis Johanna (2023) Herramientas de la comunicación externa para posicionamiento del instituto de Posgrado UPSE en el mercado de posgrados. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud 36p.

Fuente