Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10322
Title: | Participación social de las mujeres adultas en el barrio Narcisa de Jesús del cantón Santa elena, 2023 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vera Meza, Katty Maricela |
Authors: | Mendoza Salinas, Eileen Helen Del Pezo Roca, Irina Solange |
Keywords: | PARTICIPACIÓN SOCIAL;MUJERES;TOMA DE DECISIONES;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 21-Sep-2023 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 |
Citation: | Mendoza Salinas, Eileen Helen; Del Pezo Roca, Irina Solange (2023). Participación social de las mujeres adultas en el barrio Narcisa de Jesús del cantón Santa elena, 2023. La Libertad. Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 78p. |
Abstract: | La presencia de mujeres en roles locales no garantiza automáticamente la integración de la perspectiva de género en los programas o políticas de las instituciones, las mujeres pueden influir en el desarrollo de políticas, impulsar cambios sociales y contribuir a la construcción de entornos más seguros, inclusivos y justos para todas las personas. El propósito de la investigación es mostrar la situación actual de participación social de las mujeres adultas en el barrio Narcisa de Jesús del cantón Santa Elena, a su vez se delimitó plan de acción que les posibilite empoderamiento, mejor toma de decisión y activa participación. La investigación se realizó con enfoque mixto se aplicó las técnicas de encuesta y entrevista para la obtención de datos confiables. Los resultados demostraron que la falta de conocimiento y la exclusión son las principales barreras que impiden la participación de las mujeres adultas en la toma de decisiones en el ámbito publico |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10322 |
Appears in Collections: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2023-0071.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 923,09 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License