Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10326
Título: Implementación de un plan de acción para las buenas prácticas en la gestión de la seguridad de la información del departamento de TIC´S de la UPSE
Director: Coronel Suárez, Iván
Autor: Panimboza Panchana, Anthony Mauricio
Palabras clave: IMPLEMENTAR;PLAN DE ACCIÓN;BUENAS PRÁCTICAS
Fecha de publicación: 22-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Panimboza Panchana, Anthony Mauricio (2023) Implementación de un plan de acción para las buenas prácticas en la gestión de la seguridad de la información del departamento de TIC´S de la UPSE. La Libertad. Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 41p.
Resumen: La Universidad UPSE enfrenta desafíos en la gestión de su información y seguridad debido a la falta de políticas y controles adecuados. El departamento de TIC es responsable de garantizar la integridad, confiabilidad y disponibilidad de la información, pero la ausencia de políticas de seguridad expone a la universidad a riesgos. La falta de control de acceso y medidas de seguridad física también aumenta las amenazas. Es esencial implementar un plan de acción basado en buenas prácticas de seguridad de la información y cumplir con la norma ISO 27002 para proteger los activos de información de la universidad y abordar las deficiencias actuales en el departamento de TIC. Esto incluye garantizar el adecuado distanciamiento entre equipos, mantener la seguridad en el data center y considerar factores ambientales y de riesgo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10326
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0043.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons