Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10365
Title: Las retahílas en el desarrollo de la memoria auditiva en niños de 4 a 5 años.
metadata.dc.contributor.advisor: Tomalá Suárez, Janina
Authors: Duarte Roca, María Jazmín
Keywords: CONCIENCIA FONOLÓGICA;MEMORIA AUDITIVA;ESTRATEGIAS
Issue Date: 11-Oct-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citation: Duarte Roca, María Jazmín (2023). Las retahílas en el desarrollo de la memoria auditiva en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p.
Abstract: Esta investigación presentó consideraciones acerca de las retahílas, mismas que resultaron importante en el nivel inicial para el desarrollo de la memoria auditiva ene los niños de 4 a 5 años. Para este estudio el objetivo fue determinar cómo contribuye las retahílas en el desarrollo de la memoria auditiva en niños de 4 a 5 años. El abordaje o momento metodológico con el que se trabajó en la investigación fue el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, método fenomenológico-empírico trascendental y estudio descriptivo, los instrumentos que se utilizaron fueron la entrevista semiestructurada, ficha de observación finalmente para el análisis de la información recolectada se utilizó el programa Atlas Ti en su versión 9 para la codificación de categorías. De esta manera, retahílas en el desarrollo de la memoria auditiva, pues aportan de manera integral en la etapa inicial del infante durante su vida escolar ya que mediante una adecuada estimulación de la memoria auditiva fortalece sus habilidades y desarrollan destrezas cognitivas, que harán que se encuentren en condiciones favorables para poder desenvolverse mejor en el escenario que se encuentren.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10365
Appears in Collections:Tesis de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEI-2023-0054.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR746,67 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons