Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10365
Título: Las retahílas en el desarrollo de la memoria auditiva en niños de 4 a 5 años.
Director: Tomalá Suárez, Janina
Autor: Duarte Roca, María Jazmín
Palabras clave: CONCIENCIA FONOLÓGICA;MEMORIA AUDITIVA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 11-oct-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Duarte Roca, María Jazmín (2023). Las retahílas en el desarrollo de la memoria auditiva en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p.
Resumen: Esta investigación presentó consideraciones acerca de las retahílas, mismas que resultaron importante en el nivel inicial para el desarrollo de la memoria auditiva ene los niños de 4 a 5 años. Para este estudio el objetivo fue determinar cómo contribuye las retahílas en el desarrollo de la memoria auditiva en niños de 4 a 5 años. El abordaje o momento metodológico con el que se trabajó en la investigación fue el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, método fenomenológico-empírico trascendental y estudio descriptivo, los instrumentos que se utilizaron fueron la entrevista semiestructurada, ficha de observación finalmente para el análisis de la información recolectada se utilizó el programa Atlas Ti en su versión 9 para la codificación de categorías. De esta manera, retahílas en el desarrollo de la memoria auditiva, pues aportan de manera integral en la etapa inicial del infante durante su vida escolar ya que mediante una adecuada estimulación de la memoria auditiva fortalece sus habilidades y desarrollan destrezas cognitivas, que harán que se encuentren en condiciones favorables para poder desenvolverse mejor en el escenario que se encuentren.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10365
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0054.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR746,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons