Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10368
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTomalá Andrade, Ana Isabel-
dc.contributor.authorOrrala González, Melanie Fernanda-
dc.contributor.authorFigueroa Borbor, Denisse Sheyla-
dc.date.accessioned2023-10-12T21:55:52Z-
dc.date.available2023-10-12T21:55:52Z-
dc.date.issued2023-10-11-
dc.identifier.citationOrrala González, Melanie Fernanda; Figueroa Borbor, Denisse Sheyla (2023). El juego en el desarrollo de las nociones espacio-tiempo en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0055-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10368-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo el juego aporta al desarrollo de las nociones espacio-tiempo en niños de 4 a 5 años. El momento metodológico se abordó con un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo partiendo de una indagación en el contexto real para establecer argumentos concretos y coherentes, abarcando el método de investigación fenomenológico hermenéutica, en función permite corroborar una veracidad y naturaleza de la realidad. Por consiguiente, la muestra fue escogida en base al muestreo no probabilístico, donde estuvo constituida por 28 niños y 1 docente perteneciente al área de Educación Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Dieciocho de Agosto. Para la recogida de datos se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada mediante un cuestionario de preguntas abiertas y la observación directa mediante un registro de observación. Se analizaron los datos recopilados con la herramienta de análisis cualitativo Atlas. Ti 23, a través de redes semánticas y nubes de palabras obtenidas de los instrumentos aplicados de las variables para comprender y analizar las categorías y subcategorías. Concluyendo que el juego beneficia al desarrollo de las nociones espacio-tiempo en los niños y niñas de una manera significativa correspondientemente a los principios teóricos y la peculiaridad de la misma, proporcionando una interacción, autoestima dentro del entorno en el cual estas creciendo los infantes volviéndose autónomos y eficaces.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGOes
dc.subjectNOCIÓN ESPACIO-TIEMPOes
dc.titleEl juego en el desarrollo de las nociones espacio-tiempo en niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages66 p.es
Appears in Collections:Tesis de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEI-2023-0055.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR775,35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons