Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10372
Title: El títere corpóreo en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Vélez, Wilson Alexander
Authors: Solís Morán, Karla Melissa
Valiente Jama, Kenia Anahí
Keywords: TÍTERES;HABILIDADES SOCIALES;CREATIVIDAD;IMAGINACIÓN;COOPERACIÓN
Issue Date: 10-Oct-2023
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citation: Solís Morán, Karla Melissa; Valiente Jama, Kenia Anahí (2023). El títere corpóreo en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p.
Abstract: Este trabajo de integración curricular presenta percepciones sobre el títere, considerado como significativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 a 5 años de educación inicial subnivel 2. La investigación tuvo como finalidad determinar la contribución del títere en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4 a 5 años en la escuela de educación básica “Eduardo Aspiazu Estrada”. El proyecto de investigación surge desde el paradigma constructivista, basado en la metodología cualitativa con un método fenomenológico y de alcance tipo descriptivo; utilizando técnicas como la entrevista semiestructurada y ficha de observación, con una población conformada por 15 niños y 2 docente; se empleó el programa Atlas Ti 23 para el análisis de categorías. En conclusión, la aportación del títere en el desarrollo de las habilidades sociales es fundamental ya que desarrolla procesos cognitivos como el pensamiento, imaginación, la concentración, la memoria, empatía, entre otros valores, fundamentales para la adquisición de destrezas en infantes, permiten al niño desenvolverse socialmente con mayor seguridad y confianza.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10372
Appears in Collections:Tesis de Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEI-2023-0065.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons