Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1046
Title: Guía metodológica para la enseñanza del fútbol a niños de 8 a 10 años de la escuela fiscal Mixta Ignacio Alvarado Villao de la comuna Palmar, Cantón Santa Elena, año lectivo 2012 – 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Morocho, Katherine
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Authors: González Cucalón, Manuel Fernando
Keywords: ENSEÑANZA;PRÁCTICA DE FUTBOL;GUÍA
Issue Date: 2013
Citation: González Cucalón, Manuel Fernando (2013). Guía metodológica para la enseñanza del fútbol a niños de 8 a 10 años de la escuela fiscal Mixta Ignacio Alvarado Villao de la comuna Palmar, Cantón Santa Elena, año lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 112p.
Abstract: Este trabajo de investigación es la base para que los niños mantengan el interés de aprender el fútbol como un medio de aprendizaje sistemático organizado y metodológico. Es importante que este documento lo consulten personas dedicadas a la enseñanza del fútbol a nivel formativo, los mismos que pueden ser los docentes de clase directa, técnicos especialistas, mandos medios, para que de esta manera se enriquezca su práctica y se tome en cuenta las variaciones propias de cada región del país y que a la vez la adapten a sus instalaciones y necesidades que nacen o surgen del alumno que asiste a la clase de Educación Física, sin perder de vista que no podemos trabajar al deporte como una herramienta separada en las clases de Educación Física. La creación de un guía de enseñanza del Fútbol para docentes de la escuela Fiscal Mixta Ignacio Alvarado Villao, se sustenta en las bases científicas metodológicas para el funcionamiento de clases prácticas orientadas a una metodología, métodos, instrumentos que permita la fluidez y el desenvolvimiento dentro de las clases aplicada en niños de 8 – 10 años en la institución. La metodología utilizada fue la investigación de campo donde se puede constatar las necesidades de la institución al momento de realizar la práctica de fútbol por no contar con la guía de metodológica para la enseñanza de este deporte, la poca participación de los niños en partidos de fútbol con otras instituciones da la pauta para realizar esta guía de metodológica la cual servirá para enseñar de una forma ordenada y sistemática la práctica de este deporte
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1046
Appears in Collections:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Manuel Fernando González Cucalón.pdf2,83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons