Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1047
Title: Sistema de pruebas físicas pedagógicas para la iniciación deportiva en niños de 7 a 12 años, en la especialidad de 100 metros planos de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2012-2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Morocho, Katherine
Authors: Díaz López, Lenín Enrique
Keywords: PRUEBA FÍSICA;INICIACIÓN;TALENTO DEPORTIVO;DEPORTE
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Díaz López, Lenín Enrique (2013). Sistema de pruebas físicas pedagógicas para la iniciación deportiva en niños de 7 a 12 años, en la especialidad de 100 metros planos de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 91p.
Abstract: Este trabajo de investigación está direccionado a desarrollar un sistema de pruebas físicas pedagógicas para la iniciación deportiva en niños de 7 a 12 años, en la especialidad de 100 metros planos de la Escuela de Educación Básica Veinticuatro de Julio del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena. Se aborda temas como la importancia de las pruebas físicas pedagógicas para la iniciación y selección de talentos deportivos en edades escolares para desarrollo de atletas de élite, la importancia de Educación Física en las escuelas para el desarrollo del deporte, la edad de comienzo de la especialización deportiva, y la caracterización de los niños en edades escolares en correspondencia a la participación al deporte estudiantil, como medio para la selección de talentos deportivos; para el desarrollo de esta investigación se utilizaron métodos investigativos teóricos, empíricos y el estadístico matemático, los cuales permitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensables para llevar al término este trabajo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1047
Appears in Collections:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_LENIN.pdf2,75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons