Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1053
Título: Entrenamiento de la fuerza explosiva para el mejoramiento del rendimiento deportivo de los velocistas de 100mts.categoría pre-juvenil del colegio alfredo poveda burbano del cantón salinas de la provincia de santa elena, año 2012.
Director: Aguilar Morocho, Katherine
Autor: Arechua Chenche, Joffre Abel
Palabras clave: ENTRENAMIENTO;FUERZA;RENDIMIENTO DEPORTIVO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Arechua Chenche, Joffre Abel (2013). Entrenamiento de la fuerza explosiva para el mejoramiento del rendimiento deportivo de los velocistas de 100mts.categoría pre-juvenil del colegio alfredo poveda burbano del cantón salinas de la provincia de santa elena, año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 115p.
Resumen: El propósito del siguiente trabajo investigativo frente a la problemática planteada, es el de establecer un conjunto de ejercicios para el desarrollo de la fuerza explosiva para los velocistas de 100mts planos categoría pre-Juvenil del Colegio Alfredo Poveda Burbano del cantón Salinas de la provincia de Santa Elena en periodo 2012, los cuales se busque el mejoramiento del rendimiento deportivo de los jóvenes. Para la caracterización del nivel de conocimiento acerca del entrenamiento de la fuerza explosiva de los entrenadores y del deportista de atletismo se aplicó una entrevista que pasó por un proceso estadístico dando diferentes resultados. Los métodos de investigación aplicados en este trabajo son los siguientes: Métodos histórico lógico, inducción deducción, análisis síntesis, método empírico, la encuesta y entrevista, método estadístico matemático la estadística descriptiva, se manifiesta la metodología que se utiliza en el trabajo investigativo, con la respectiva muestra. Además se llevó a cabo la interpretación del resultado con los respectivos gráficos, tablas de porcentajes y la operacionalización de variables, se detallan los diferentes recursos que se necesitaron para realizar esta investigación y conocer el presupuesto general. En este capítulo se elaboró el marco conceptual, fundamentación psicológica y el planteamiento de la hipótesis. Se consideró una cantidad significativa de bibliografía que se pone de manifiesto en el trabajo, como referencia se tomó publicaciones de revistas indexadas, libros de la especialidad de la biblioteca de la Carrera de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Estatal de Santa Elena y el apoyo de un profesor en entrenamiento deportivo con la especialidad
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1053
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS JOFFRE ARECHUA.pdf706,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons